martes, 17 de octubre de 2017

VISITA DE LA ESCRITORA ANA ELIZA LIZARAZO

En la mañana del 28 de septiembre, el Colegio Nueva Constitución  recibió a la escritora y maestra  Ana Elisa Lizarazo de Becerra, quien estuvo acompañada por los estudiantes del grado cuarto,  algunos docentes y administrativos que asistieron al conversatorio.





La actividad fue muy amena y significativa pues los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con la escritora, ella les contó la forma como empezó a escribir y en qué se inspiraba para hacerlo. Expresó que para realizar su labor educativa, el verso ha sido un recurso pedagógico, que le ha permitido desarrollar en los estudiantes el gusto por la lectura y la escritura.

En el conversatorio motivó a los estudiantes a dejar volar su imaginación y a que se arriesgaran a crear.
A su vez, los estudiantes declamaron algunas de las producciones de la escritora y se dieron a conocer unas creaciones de los niños, quienes motivados por este género, han realizado un trabajo significativo y valioso.

Para finalizar, el  rector Jhon Alexander López  ofreció unas palabras para la escritora  y los asistentes, hizo una reflexión sobre el gran valor de la lectura y cómo ésta aporta en los diferentes procesos que se desarrollan en virtud de los proyectos formativos.
BLANCA EDELMIRA OVALLE SÁNCHEZ
Docente L. Castellana.


MI HERMOSA CIUDAD

Mi hermosa ciudad
Estoy esperando la navidad,
Ya verás lo que te voy a regalar
Que te va a poner a bailar.

Algo que te encante,
Como el helado de chocolate
Te va a poner feliz,
Como una hermosa lombriz.

¿Qué te voy a regalar?
Algo que te vaya a encantar
Te voy a regalar una gran limpieza
Para que sigas siendo una belleza.


AUTOR: María Angélica Bohórquez. 401

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA

Día Internacional del Agua.  El día 05 de Junio en el Colegio Nueva Constitución se celebro el día internacional del agua por parte de ...