viernes, 11 de agosto de 2017

DÍA DEL IDIOMA COLEGIO NUEVA CONSTITUCIÓN



El día 24 de abril a las horas de la tarde se celebró el día del idioma.

Esto se llevó a cabo en el auditorio del colegio, se inició con los estudiantes destacados en el área de humanidades, una vez subidos a la tarima se entonó el himno nacional, seguido de esto se dio a conocer un texto alusivo al día celebrado por un estudiante de grado 10°. Se dio paso a tan esperada obra de teatro “Un día en la ciudad” en donde los estudiantes gritaron, rieron y bailaron.

Nos encantaron con su talento y gran imaginación dando por terminada esta jornada.

Escrito por: MARÍA BEJARANO

El Auditorio, su fantástica mini feria de libros alusivo al díadel idioma.

Jornada Mañana
El autor Celso Román estuvo en nuestro colegio


Empezó con organizar cada curso en su respectivo sitio, dando la facilidad para poder explicar la actividad que se llevaría a cabo. Celso Román, tras su presentación empezó con una pequeña introducción para que los estudiantes le tomaran un poco más de confianza, al terminar, dio inicio a una serie de libros, aunque el hablo de varios se centró en un libro titulado “El maravilloso viaje de Rosendo Bucurú” escrito por él. Los estudiantes pudieron observar cada exposición de maquetas y libros. El autor dio la finalización de la mini-feria de libros con una serie de preguntas aleatoriamente a los estudiantes.

Escrito por: Dayana Bahamón y Laura Bolaños

Izada de Bandera día del idioma


El día 24 de abril del presente año se llevó a cabo el día del idioma, los estudiantes destacados en el área de humanidades tuvieron el honor de izar bandera, ya en plataforma se entonaron los himnos patrios. Uno de los estudiantes de grado cuarto paso a tarima a recitar un poema y dieron paso los estudiantes del grado cuarto que cantaron “Colombia tierra querida”, dos niñas del grado quinto recitaron algunas rimas y trabalenguas. Culmino la formación con la profesora a cargo del área de humanidades quien les enseñó a los estudiantes como utilizábamos nuestro vocabulario de forma incorrecta, mostrando algunas palabras las cuales solemos pronunciar de una forma errada.

Escrito por: Laura Bolaños
Artículos revisados por el Docente Juan Carlos Suárez Coordinador Educación Media Fortalecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCATORIA MANTENIMIENTO PLANTA FÍSICA

CONVOCATORIA El Colegio Nueva Constitución I.E.D. convoca a personas naturales o jurídicas a participar en la convocatoria para el ma...