viernes, 11 de agosto de 2017

DEMOLICIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PLANTA FÍSICA.



CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA PLANTA FÍSICA -INFORME DE AVANCE.

Atendiendo a que la comunidad educativa del colegio Nueva Constitución, está a la expectativa de recibir noticias, sobre cómo va el proceso de construcción de la planta física de nuestro colegio, la Rectoría informa:

1.   El pasado miércoles 30 de agosto del presente, se reunieron, el Comité Veedor y  funcionarios del Consorcio Constitución (empresa que adelanta la construcción de la nueva planta física), para llevar a cabo la rendición de cuentas que mes a mes se desarrolla. En este espacio se informó que el porcentaje de avance es del 27,5%, que en términos reales, las actividades que a la fecha se han realizado, se ajustan a los tiempos establecidos en el cronograma general de obra. 
2.    En cuanto a la utilización del edificio de Fe y Alegría -Garcés Navas, la Secretaría de Educación del Distrito firmó un nuevo contrato de arrendamiento, por un término de 8 meses contados a partir del mes de agosto del presente año. Concretamente, estaremos en la sede arrendada hasta el mes de abril del año 2018, fecha en la que se proyecta la entrega de la nueva planta física.
Finalizando, comparto con ustedes los planos del proyecto arquitectónico.








Atendiendo a que la comunidad educativa del colegio Nueva Constitución, está a la expectativa de recibir noticias, sobre lo que ha ocurrido con el proceso de demolición de la actual planta física y la construcción de una nueva, la Rectoría informa:
1.      La Curaduría Urbana No. 1, a la fecha no ha expedido la Licencia de Construcción.
De acuerdo con la arquitecta Diana Arenas, representante de la interventoría CIVING Ingenieros Contratistas S en C, no se ha obtenido el permiso; por cuanto, el funcionario encargado de la revisión del proyecto, tenía dificultades de salud. Es así como, la Curaduría emitió un acto administrativo, donde manifiesta que se pronunciará sobre el asunto, a más tardar el 22 de julio del presente.

2. Importante mencionar que el contratista, Consorcio Constitución, empresa que adelantará la construcción, ya subsanó las diferentes observaciones que formuló la Curaduría Urbana. Lo cual, hace percibir que en pocos días tendremos, el tan anhelado, permiso para la iniciación de la obra.

3.    En cuanto al plan de contingencia, puedo expresar que la Secretaría de Educación del Distrito, está adelantando el proceso de arrendamiento del edificio de Fe y Alegría -Garcés Navas, el cual tendrá un costo aproximado de 42 millones (incluido IVA).

Finalizando, comparto con ustedes los planos del proyecto arquitectónico.

Documentos de los planos institucionales:

JOHN ALEXANDER LÓPEZ
Rector Colegio Nueva Constitución I.E.D.
Bogotá, D.C., 10 de junio de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCATORIA MANTENIMIENTO PLANTA FÍSICA

CONVOCATORIA El Colegio Nueva Constitución I.E.D. convoca a personas naturales o jurídicas a participar en la convocatoria para el ma...