viernes, 1 de junio de 2018

LA MEDIA INTEGRAL EN RTVC 2018



La Media Integral del Colegio Nueva Constitución visita RTVC 

La semana del 29 al 31 de Mayo la Educación Media Integral en sus énfasis de Comunicación Gráfica y Comunicación Social visitaron las Instalaciones de RTVC (somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia) realizando un recorrido por todos los sets tanto de televisión como de radio.


La visita contó con guías del medio como la presentadora Lina Mosquera, el fotográfo principal del canal y la persona encargada del manejo de RTVC play, sitio web de furor a nivel educativo en donde hay un compendio bastante amplio de todos los archivos de radio y televisión para uso público.

En esta ocasión los estudiantes realizaron un reconocimiento de los sets viendo grabaciones audiovisuales en vivo en sets de tipo 360 y otros apenas acoplados como los de las elecciones presidenciales en su primera vuelta, estuvieron en el set del canal 13 interactuando con los presentadores y conociendo al coordinador general el cual les enseño cómo hacer la producción de un programa de emisión frecuente.

En la parte radial estuvieron con los presentadores de Radionika, los cuales respondieron preguntas y generaron conversación con los estudiantes debido al furor de la música juvenil que transmiten, también viendo la emisión en streaming.

Finalmente los estudiantes realizan unas grabaciones para un programa del Ministerio de Defensa sobre el tema de Ciberbullying el cual sera transmitido en el canal Señal Colombia.


RTVC

Autores: 
Docentes Media Integral Juan Carlos Suárez, Amanda Baquero y Wilson Andrés Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCATORIA MANTENIMIENTO PLANTA FÍSICA

CONVOCATORIA El Colegio Nueva Constitución I.E.D. convoca a personas naturales o jurídicas a participar en la convocatoria para el ma...